BIENVENIDOS AL CENTRO DE NAVEGACIÓN

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica, fundada por Agentes Marítimos el 28 de julio de 1916, con el nombre de Centro de Navegación Transatlántica.

En el año 1994 se realizó una reforma de Estatutos lo que permitió integrar a importantes actores de la actividad a nuestra Institución y modificar su denominación por la de Centro de Navegación.

Somos la única Cámara Empresarial de la actividad marítimo-portuaria y logística del País, que reúne a los Agentes Marítimos, Operadores Portuarios, Terminales y Depósitos Intraportuarios y Extraportuarios.

El Centro cuenta con una vital y dinámica vida gremial y el objetivo fundamental de la institución es defender los más altos intereses del país, su actividad y por supuesto, el de sus asociados, lo que ha permitido ser activo impulsor de la Ley de Puertos 16.246 en el año 1992, actualmente cumpliendo los 25 años de su promulgación.

Asimismo, ha sido protagonista en los recientes cambios normativos en materia aduanera y promotor constante de la actualización de la legislación marítima.

Al ser la Cámara representativa del sector participa de las negociaciones del Consejo de Salarios en sus diferentes grupos y subgrupos.

Estamos enfocados a la permanente vocación de prestar servicios de calidad a nuestros asociados, lo que se traduce en sostener un staff profesional, especializado y calificado para las diferentes demandas del sector en materia jurídica, contable, entre otras áreas.

Relacionamiento Institucional

El Centro de Navegación mantiene un responsable relacionamiento con las autoridades gubernamentales, actores públicos y privados, y cámaras a nivel nacional e internacional, con el fin de defender los intereses del País.

Visión

Ser la organización más representativa del sector ante organismos públicos y privados, ya sean nacionales o internacionales, buscando a través de la mejora continua de cada uno de sus servicios, el reconocimiento institucional.

Misión

Representar y promover con excelencia, eficacia y sentido corporativo, los intereses de nuestros asociados, en aras de un mejor desarrollo de las actividades del sector marítimo,  portuario y logístico a nivel nacional e internacional.

Calidad y Responsabilidad Social Empresarial 

Desde el año 2003 nuestra institución está certificada en el Sistema de Gestión de Calidad a través del LSQA, lo que demuestra un compromiso con la mejora continua en su gestión, llevando en conjunto una campaña de RSE como forma de contribuir al mejoramiento social, económico y ambiental del País a través de diferentes acciones a lo largo del año.

Miembro asociado a

Servicios

REPRESENTACIÓN: En el sector marítimo, portuario y logístico a nivel nacional e internacional.

INFORMACIÓN: Publicaciones, circulares, newsletters, boletines, prensa marítima, y atención de consultas.

SERVICIO ESTADÍSTICO: Información estadística a los asociados sobre movimientos portuarios, escala de buques, entre otros.

ASESORAMIENTO: Destacado plantel de asesores con amplia trayectoria, en áreas como jurídica, aduanera, laboral, contable, financiera y fiscal.

CAPACITACIÓN: Formación contínua en el sector.

WEB: Con información para sus asociados.

SALA DE CONFERENCIA: Equipamiento necesario para que su evento empresarial sea un éxito.