Acerca del Instituto

Somos el referente de la comunidad con mayor reconocimiento, creado a partir de la detección de necesidades de la formación de profesionales para el sector marítimo – portuario.

Nos destaca la Carrera Terciaria homologada por el Ministerio de Educación y Cultura (PE Dec. 26/09/02)   Técnico en Comercio y Transporte Internacional.

Excelente inserción laboral en el medio a través de solicitudes de empresas asociadas y consultoras.

Diseño y dictado de cursos a medida, enfocados a las necesidades  de nuestros asociados y clientes en general.

Excelente staff de profesores reconocidos por su larga trayectoria en el medio, y por su relevancia  en organismos internacionales, experiencia que enriquece y facilita la interacción alumno / profesor.

Objetivo del Instituto de Capacitación:

Brindar una formación actualizada , aportando los conocimientos y herramientas necesarias para lograr un mayor desarrollo de los recursos humanos, aplicándolo hacia la mejora de la gestión o su inserción en el mercado laboral.

A su vez el Insituto busca:

  • Formar profesionales en  áreas de comercio exterior, transporte internacional, gestión portuaria, logística y  aduanas.
  • Ofrecer actividades de capacitación de interés para la comunidad.

Logros Del Instituto:

A la fecha se han capacitado más de 2.000 alumnos.

El Instituto ha mantenido un promedio de 8 cursos dictados por año.

Los resultados de la formación en el Instituto se han visto reflejados con éxito en el desempeño laboral de los egresados.

La mayoría de los alumnos formados en el Instituto actualmente están insertos en el mercado laboral nacional e internacional.

Habilitaciones Del Instituto:

Habilitación del Ministerio de Educación y Cultura para dictar cursos de Mercancías Peligrosas OMI 1.10 y Gestión de Seguiridad (IGS) básico y avanzado.

Autorización Dirección Registral y de Marina Mercante para dictar cursos de Mercancías Peligrosas OMI 1.10 y Gestión de Seguiridad (IGS) básico y avanzado.